24/3/14

RICARDO FRAZER: GENERACIÓN DEL 27


Para conmemorar el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) y el Día Mundial del Teatro (27 de marzo), hoy pudimos disfrutar, en la Casa de la Cultura de Sada, de un espectáculo poético-teatral interpretado por el actor argentino Ricardo Frazer
Frazer, caracterizado como Salvador Dalí, nos aproximó a la obra de autores vinculados de distinta manera a la Generación del 27: Antonio Machado, Salvador Dalí, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Miguel Hernández y León Felipe.
AQUÍ podéis leer algunos de los poemas que escuchamos hoy.

15 comentarios:

  1. ¿Os gustó el espectáculo?

    ResponderEliminar
  2. Pues las opiniones son variadas, pero en general sí. Ya te contaré... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigo esperando que me cuentes, pero ya veo lo que dicen los chavales :)

      Eliminar
  3. A mi me gustó bastante la obra, aún estoy dándole vueltas a que tiene que ver la introducción de la magia en la obra, aunque estuvo muy bien. Mi poema favorito fue: "Mi primer poema" de Pablo Neruda, me gustó mucho su forma de interpretarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la magia también me desconcertó un poco a mí, Pedro, pero creo que fue una manera de hacer un "intermedio" mientras esperábamos a Miguel Hernández... El poema de Neruda fue precioso, sí. :)

      Eliminar
  4. La verdad me gusto mucho, me desconcertó un poco la magia, como a Pedro, pero creo que lo realmente importante eran los textos y ayudó mucho haberlos leído antes en clase. El que menos me gusto fue el primero, El de la zapatera prodigiosa, de Lorca, (Aún gustándome), después la Elegía, a continuación el del Virtuoso, creo que se llamaba ´´Escuela´´ , aun que se hizo un poco largo, y el que más como ya sabes, el de mi querido Pablo Neruda, sin duda alguna!! Cada día me gusta más!
    La verdad es un buen espectáculo y muy bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una suerte que te guste tanto Neruda, este trimestre disfrutarás mucho con las lecturas... ;)

      Eliminar
  5. A mi la obra me encantó, me hizo mucha gracia cuando Ricardo se puso a hablar como Dalí y el espectáculo de magia fue muy divertido. Mi poema favorito fue: "Mi primer poema" de Pablo Neruda. Lo pase fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la parte de Dalí estuvo muy lograda. Me alegro, Alex.

      Eliminar
  6. Sergio García 3ºA27 de marzo de 2014, 21:16

    Ami al igual que a Pedro me encantó el poema de Pablo Neruda,y me gustaria volver a ver el truco de la jarra de agua,muchas gracias a Inés y al Departamento Lengua por llevarnos a esta obra tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, tenías que haber preguntado por la jarra... ;)

      Eliminar
    2. A mi me encanto el poema del virtuoso este.Me parece que a la obra le sobro el rollo que soltó el señor al final,pero bueno...estuvo bastante bien la obra! Y se echan las risas cuando el señor halaba como Dalí! Gracias al departamento de Lengua y a nuestra querida Profesora Inés! :*

      Eliminar
    3. Pues en ese "rollo" dijo cosas muy interesantes...

      Eliminar
  7. A mi me gusto mucho la obra y aunque es verdad que la magia fue algo extraño hizo la obra mas amena y divertida. Me encanto la interpretacion de Dalí, fue muy lograda y sin duda mi poema favorito ha sido la elegia, un poema realmente precioso. Eso si aun sigo dandole vueltas a lo de la jarra.

    ResponderEliminar