5/12/14

ÑAQUE O DE PIOJOS Y ACTORES

Ñaque es dos hombres que no llevan sino una barba de zamarro, tocan el tamborino y cobran a ochavo. Estos hacen un poco de un auto, un entremés y dicen unas octavas y dos o tres loas. Viven contentos, duermen vestidos, caminan desnudos, comen hambrientos, espúlganse en verano entre los trigos y, en el invierno, no sienten con el frío los piojos…”
Partiendo de la base que el teatro es “un encuentro”, Ñaque o de piojos y actores nos situa a dos “cómicos de la legua” delante los espectadores del siglo XXI. Ríos y Solano, “aquí” y “ahora” han de actuar delante el público, han de representar su tosco espectáculo, a medio camino entre el relato y la interpretación, pero el cansancio, el aburrimiento, las dudas y los temores retardan, interrumpen una y otra vez su actuación. Ñaque o de piojos y actores es una reflexión contemporánea sobre las fronteras del teatro y, en concreto, sobre la condición del espectador.
Un espectáculo desnudo, reflexivo y que demuestra que la esencia del teatro reside en el encuentro entre el actor y el espectador.

2 comentarios:

  1. Me gustó bastante, fué muy gracioso y pienso que los actores eran bastante buenos.

    ResponderEliminar