16/11/12

QUE BEN O PASAMOS!!

Grazas á organización do Departamento de Lingua castelá e Literatura, hoxe, por fin, estivemos en La Tuerka 27 co alumnado de segundo ciclo. Disfrutamos de  tres actores e de catro pezas (Piso 57, Cleopatra, Macareno e Torquemada) moi distintas e con temas de triste actualidade: as consecuencias da crise, o acoso escolar, a violencia de xénero, os prexuízos pola orientación sexual... case todo en clave de comedia, aínda que con sabor agridoce. Teño a sensación de que foi un éxito, pero aquí o principal é a vosa valoración.
Que opinades do formato?(obras breves, duns quince minutos de duración)
Cal credes que é o tema de cada peza e que vos parece a forma de desenvolvelo?
Cal foi a obra que máis vos gustou e por que?
Valoración xeral da saída. Queredes volver?


As fotos son moi malas... síntoo!

42 comentarios:

  1. Creo que quince minutos llegan para representar una obra y no es malo que la obra sea breve, lo bueno si es breve doble bueno es.

    La primera obra trataba de como un hombre sentía que no tenía nada y quería morir,así que el tema puede ser la crisis económica, por ejemplo.
    En la segunda se ve cómo una niña que va al instituto se ve acosada por tener una nariz grande y que el niño que le gusta al final también se mete con ellas, así que ella ante tanta presión decide matar a Francisco José ,el chico que le gustaba.En este caso el tema es el acoso escolar o "bulling".
    En la tercera obra que se representó, trata de un proxeneta que trata a sus empleadas con violencia y que prefiere antes el dinero que la integridad física de ellas y las trata como objetos sin sentimientos.El tema de esta puede ser el maltrato a la mujer.
    En la última historia una psicóloga muy entrometida en la vida de sus pacientes, obligando a uno de ellos a revelar su homosexualidad y por ser tan entrometida descubre que su paciente esta saliendo con su hijo, así que por lo tanto su hijo es homosexual.El tema puede ser la orientación sexual.

    La obra que más me gusto fue "Torquemada", porque hubo más interacción con el público que en las demás, pero también en como cambio la voz del personaje al desvelar que era homosexual. Claro que quiero volver, pero a ver otras obras diferentes.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el formato es perfecto, no es ni muy largo ni muy corto, a diferencia de otras obras que había visto antes, y se me habían hecho larguísimas, en estas cuatro me he divertido y en ningún momento me han parecido aburridas. Creo que, para 'piso 57', el tema es una crítica de la situación mundial actual, en la que a través de la ironía se trata un intento de suicidio por desamor. En 'Cleopatra' se trata el acoso escolar y las consecuencias que puede ocasionar. En 'Macareno' el tema es la violencia de género. Y en 'Torquemada', se habla, a través de una consulta de psicoterapia, del miedo a reconocer el ser homosexual. En todas las obras, los temas se desenvuelven de una forma cómica. La verdad es que la obra que más me gusto pudo ser o la primera, quizás por que me sorprendió, o la última, porque me gusto que el público formara parte también de la acción. En general, fue una buena salida y bastante sorprendente, no me esperaba que fuera así, me gustó mucho. Sin duda volvería.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion todas fueron geniales, pero despues comentando con los compañeros de cuales habían cuajado mejor, creo que la ultima fue la que mas nos agrado.
    Clarisimamente a todos nos encanto y nos gustaria volver.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion todas fueron geniales, pero despues comentando con los compañeros de cuales habían cuajado mejor, creo que la ultima fue la que mas nos agrado.
    Clarisimamente a todos nos encanto y nos gustaria volver.

    ResponderEliminar
  5. Jesús Míguez Blanco 3ºA

    Pienso que el formato es increíble. Es fascinante como pueden representar una obra que dice tanto en tan solo 10 o 15 minutos. Bastan 10 minutos para que una obra teatral sea perfecta.

    La primera obra ( Piso 57 ) trata de una situación que les pasa a muchas personas en el mundo como es la infidelidad o la crisis económica, pero en esta pequeña composición la resume con mucha ironía. La segunda ( Cleopatra )habla de los complejos que puede llegar a tener una persona sean físicas o psíquicas. En cleopatra la niña tiene complejo por su enorme nariz y, a causa de eso sus compañeros de la escuela se burlan de ella. También entra en esta composición el acoso escolar. Macareno ( la tercera obra )cuenta como las personas pueden esclavizar a otras solamente por el hecho de ser hombre y la otra mujer. Asimismo habla de la violencia de género. La cuarta y última obra ( Torquemada ) habla de la orientación sexual de cada uno y de como hay personas que quieren ocultar su sexualidad.

    No tengo una obra preferida, ya que las cuatro me encantaron, pero si tengo que elegir alguna, diría que Macareno por todo lo que me hizo reír y por el gran papel que hizo Daniel Currás. También la de Torquemada porque los actores estuvieron sublimes y por como habían hecho para encajarlo todo con tanta ironía.

    Por supuesto que me gustaría ir otra vez con todos mis compañeros para ver obras de estos grandes actores

    ResponderEliminar
  6. Sarai González Bello18 de noviembre de 2012, 10:14

    En mi opinión creo que la primera obra estuvo genial ,claro que me gustaron todas ,y por lo que comenté con mis compañeros a ellos también.
    Respecto a la duración ,creo que está bien ,si una obra se representa en poco tiempo y a la gente le agrada ,es porque realmente es buena ,no como en otras obras que por muy buenas que sean ,el tiempo las hace más aburridas.
    Sin lugar a duda me encantaría volver a visitar a estos grandes actores.

    ResponderEliminar
  7. Fernando Olivares 3ºA18 de noviembre de 2012, 12:44

    El formato es muy bueno, ya que las obras al durar solo 15 minutos, no se te hacen largas o pesadas y entretienen mucho más. Y como además tratan distintos temas de manera humorística,no se te hace repetitiva.

    La primera obra (piso 57) trata sobre la infidelidad, la crisis económica e incluso la indiferencia de algunas personas a la vida de otras personas.
    La segunda obra (cleopatra) habla del acoso escolar hacia una niña con la nariz grande, y los complejos que la pueden causar.
    Y como la última salida que le queda a la niña, según ella, es matarlos.
    La tercera obra (macareno) habla sobre la violencia de género o la prostitución. Y como un hombre puede esclavizar a una mujer solo por el hecho de ser mujer.
    La última obra (torquemada) trata sobre la homosexualidad y lo difícil que les es reconocer a algunas personas la homosexualidad.

    Las mejores, en mi opinión, fueron "piso 57", "macareno" y
    "torquemada" ya que me parecieron las más interesantes, las más graciosas y las mejores interpretadas.

    Volvería sin duda a ver más obras de estos actores.

    ResponderEliminar
  8. Rebeca Carballo Mata 3ºB

    Me encanto esta forma de micro teatro. La duración yo creo que hace que la obra sea más interesante y que no se nos haga muy pesada, creo que es ideal que en tan poco tiempo la puedan desarrollar.
    Los temas de cada una de ellas son temas de interés actual, los que representan son la crisis, el acoso escolar, la orientación sexual,... Los desenvuelven de una forma divertida, para que no los veamos tan malos.
    Me parecieron las tres muy interesantes, pero quizás la que más me gusto fue la primera, piso 57, porque me parecía muy gracioso como la agente le decía que no era capaz de tirarse y como después le presionaba para que lo hiciera.
    Yo creo que a todos no gusto esta forma de teatro, diferente e innovadora, y nos encantaría volver.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Prats González 3ºB18 de noviembre de 2012, 15:12

    Mi opinión es que al haber representado varias obras y de 15 minutos cada una, hicieron que no nos aburrieramos, cosa que suele pasar cuando las obras son muy largas y densas. Por lo que este nuevo formato me ha parecido genial.
    La obra de "Piso 27" trata sobre la crisis y la infidelidad, la de "Cleopatra" trata sobre el acoso escolar y los daños que producen en la persona acosada, "Macareno" trata sobre a violencia de género y "Torquemada" trata sobre los prejuícios que se tienen contra los homosexuales.
    La forma de desenvolverlos estuvo bien, ya que no dejaba de tocar los temas que a ellos les interesaba pero con un toque de humor.
    Es difícil quedarse con una sola, por que todas estuvieron muy bien. Pero la que pienso que podría volver a ver y me gustaría tanto como la priera vez sería la de "Macareno".
    Y porsupuesto que nos gustaría volver a ir.

    ResponderEliminar
  10. Pablo Blas Piñeiro 2ºb

    La verdad es que yo pensaba que este teatro iba a aburrirnos mucho pero no fue asi ami me encantó este microteatro porque era muy gracioso y además tenía la duración perfecta para que no te aburriera. Personalmente las obras que más me gustaron fueron la primera y la última porque me hicieron mucha gracia aunque las otras dos tampoco estuvieron mal. Pienso que podríamos hacer muchas más salidas así para ver este tipos de obras y no esas obras tan lasrgas y aburridas a las que solemos ir. Gracias por haber hecho este esfuerzo de llevarnos a tanta gente a un teatro tan pequeño.

    ResponderEliminar
  11. Alba Castro Veiga 3ºA
    El formato de la obra es lo que la hace más divertida, porque no resulta larga, y no te aburre.
    En "Piso 57" el tema es el intento de suicidio. Trata de un hombre que al abandonarle su mujer intenta suicidarse y una policía en vez de disuadirlo, lo anima a hacerlo. En "Cleopatra" el tema es el acoso escolar. Se burlan de una niña por tener una nariz demasiado grande, y ella decide matar a aquel chico que no para de insultarla. La tercera obra, "Macareno" trata sobre la violencia de género. Y la cuarta, "Torquemada" trata sobre la orientación sexual, y lo prejuicios que hay en torno a ella.
    Todas me encantaron, quizás la que más me hizo reír fue "Macareno" por lo bien que interpretaba el papel el actor.
    Creo que la salida estuvo genial y me encantaría volver a ver más obras.

    ResponderEliminar
  12. Angel Rodriguez Gomez 3ºB

    Ha sido una interesante salida que ha tenido mucha fama entre todos los alumnos.Quizas nos ha extrañado el peculiar formato de las obras, ya que me parece muy apropiado hacer obras teatrales de corta duracion y de temas interesantes para mantener al publico interesado, activo y entretenido.Ha sido la primera vez que visitamos un teatro de estas caracteristicas,sin duda mejor que ninguno.
    La primera obra has ido muy interesante, intrepetando un tema de tanta actualidad como la crisis.La segunda obra bastante original,prponiendo el tema de el acoso escolar de una manera muy divertida,cabe destacar la gran interpretacion del actor en esta obra.La tercera obra, bastante entretenida y divertida, tratando el tema de la violencia de genero,ademas muy interesante ya que estaba bastante adaptada a adolescentes.
    Y la ultima,la mejor en mi opinion, en la que mediante una consulta de psicoterapia un hombre desvela su orientacion sexual a su doctora.Ademas, es en la que el publico intervino mas y de forma mas divertida.
    Sin duda volveria.Ha sido una fanatsica sorpresa!

    ResponderEliminar
  13. Carla Souto García 3ºB18 de noviembre de 2012, 18:12

    Me gusto mucho está forma de teatro. La duración que tienen estas obras, hace que sean más interesantes y que no se hagan tan pesadas. Creo que hacer toda una obra en quince minutos, la hace todavía más interesante.

    La primera obra (piso 57), trata de un tema muy presente hoy en día, el deseo de morir porque alguien a quien quieres te hizo daño.
    La segunda obra (Cleopatra), trata de los complejos que puede tener una persona. En esta obra, una niña tiene complejo por su enorme nariz. En esta obra, también se da el tema del acoso escolar, porque los compañeros de esta niña, se burlan de ella, solamente por su enorme nariz.
    La tercera obra (Macareno), trata de la discriminación por género, que hay en algunos países. También trata de lo fácil que es esclavizar a otras personas, solamente con darles un poco de dinero.
    La cuarta obra (Torquemada), trata del miedo que tienen algunas personas de reconocer su homosexualidad.

    La obra que más me gustó fue la última, porque me gustó la forma de actuar de los actores. Y además me gusto formar parte de la obra.

    La salida estuvo muy bien, porque además de pasarlo genial, aprendimos una nueva forma de teatro más divertida y más interesante. Nos gustaría mucho volver a ver a estos grandes actores.

    ResponderEliminar
  14. Pois a min gustáronme así as obras de quince minutiños, estivo bastante ben...porque se fixeran mais tempo sería mais aburrido.

    Na primeira obra do tema que trata e da infedelidade cara o home e da crise para a muller.
    Na segunda obra trata do bulling.
    Na terceira trata da escravitude, mais ben violencia de xénero.
    E na cuarta obra trata da homosexualidade.
    Todas estiveron moi ben desenroladas nos quince minutiños.

    Pois a obra que mais me gustou foi a última, porque rimen moitísimo, ademais interpretaronna xenial.
    E porsuposto que quero volver, nunca me rin tanto.

    ResponderEliminar
  15. Creo que quince minutos llegan para hacer unas obras tan divertidas y interesantes como vimos el viernes. Además, tienes que interpretar a la perfección porque en un lugar tan pequeño y con tan pocos actores en escena se notarían los fallos. En eso los actores estuvieron de diez.

    La primera obra (piso 57) trata sobre la desesperación que causa la crisis económica y el efecto que produce que tu mujer te ponga los cuernos con tu hermano.

    La segunda obra (Cleopatra) nos cuentan el acoso que sufre una niña en la escuela por tener la nariz grande. Esto hace que se plantee cosas un tanto disparatadas, como matar a un niño que se metió con ella.

    En la tercer obra (Macareno) habla de como un proxeneta tiene prostituyéndose a una mujer con un poder peculiar. En todo momento nos intenta hacer creer que no es un machista, cosa que no le salió bien.

    La última obra (Torquemada) trata sobre lo difícil que puede llegar a ser reconocer tu condición sexual, que es la contraria de lo que la gente cree que es lo correcto.

    La obra que más me gustó fue la primera (Piso 57) ya que consiguió sacarme unas buenas carcajadas.

    Como conclusión añadir que quedé muy impresionado con esto del microteatro y que si se dá la ocasión de volver, allí estaré.

    ResponderEliminar
  16. Esta salida me ha gustado mucho, ha sido entretenida e interesante. Las obras, ser breves y divertidas, hicieron que la función fuera perfecta y dinámica.
    La primera obra, trata de los desamores, y el deseo de morir por una mala experiencia amorosa.
    La segunda obra, trata sobre el acoso escolar, un tema complicado y triste, en el que expone el problema de una niña.
    La tercera obra, trata sobre la violencia de género, pues (A mi me parecio) se dio a entender al final, que el hombre en realidad la maltrataba.
    La cuarta obra, trabaja el tema de la homosexualidad, la discriminación que sufren los homosexuales en nuestra sociedad.
    La obra que más me encantó fué la primera, la forma de actuar del "suicida" me cautivo, la comedia fué muy buena y no dejaron atrás la originalidad.

    Yael Gómez Blanco, 3ºB

    ResponderEliminar
  17. Creo que de todo el tiempo que llevo en secundaria ( que no es poco), esta fue de las excursiones que mas me gusto sin duda.

    Cristian Roel Gómez

    ResponderEliminar
  18. Arancha Becerra Acevedo.18 de noviembre de 2012, 21:28

    En mi opinión creo que cada una de las obras se desenvuelvan en un formato de quince minutos están mas que bien, ya que de esta forma no se nos hace tan pesada.

    En la primera obra, "Piso 57" el tema principal sería la impotencia al sufrir infidelidad por parte de su mujer.

    En la segunda obra, "Cleopatra" una niña se acompleja por el tamaño de su nariz, cosa por la que es bastante criticada en su colegio, así que el tema principal sería el acoso escolar.

    En la tercera obra, "Macareno" la obra principal sería la prostitución o/y la violencia de género, ya que nos hace ver como una mujer puede llegar a ser tratada como objeto de diversión sexual sin sentimientos.

    En la última obra "Torquemada" vemos comos la homosexualidad es un tema bastante criticado en la sociedad actual, por lo cual esas personas que lo viven se sienten agobiados o presionados.
    Así que el tema principal sería, la homosexualidad es la sociedad.

    En estas obras pudimos observar bastantes de los temas perseguidos por la sociedad de una forma divertida y graciosa.
    Son unos grandes actores, actúan fenomenal e interpretan a la perfección su personaje.

    La obra que mas me gustó fue "Macareno" porque el protagonista desenvuelve su papel de una forma muy graciosa y se toca un tema bastante perseguido.

    La salida me ha encantado, esperaba muchísimo de ella pero ha sido realmente interesante y rápida sin aburrimiento.
    Me encantaría volver sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  19. A mi el formato me impresionó bastante, es una novedad, pero me hubiese gustado que hubieran durado un poco más porque era muy entretenida y me quedé con ganas de más.

    La obra de piso 57 trata de un chico de mediana edad que sufre un terrible mal de amor y se quiere suicidar, gracias a la policía especialista en suicidas, no se tira,pero no por lo que le dijera si no porque como la misma, le cuenta su vida y otros casos, se le quitan las ganas de quitarse la vida.

    La obra de Cleopatra trata del bullying que le provocan sus amigos de clase a partir de su nariz y la niña está muy acomplejada ya que dentro del grupo en el que la insultan está el niño que le gusta.

    La obra de Macareno trata de un proxeneta que les promete dinero y buenas condiciones laborales a las prostitutas pero les maltrata y les maltrata y les somete a esclavitud, estas protestas pero entonces les pega, les da un fajo de billetes y se callan, hasta que una de ellas no come ni nada así que la mata.

    La obra de Torquedama trata de una psicóloga que ayuda a un paciente suyo a salir del armario, y ella está feliz y satisfecha por su trabajo hasta que se da cuenta de que el chico con el que se va a casar el paciente es su hijo, entonces se entristece y se enfurece, una muestra de los prejuicios que tiene la sociedad sexualmente.

    La obra que más me gustó fué la del proxeneta, ya que no me dió tiempo a despistarme ni un momento, me encantó las metáforas que utilizó el guionista para desenvolver el monólogo.
    Y en general la salida me gustó mucho y volvería infinitas veces, eso sí, con más tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Me encantaron las cuatro obras, unas más que otras, pero todas fueron magníficas. Espero que podamos repetirlo en alguna otra excursión y que más cursos puedan disfrutarlo, un visita muy recomendable. Te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  21. Hola querida Inés, la verdad es que fue una excursión muy divertida, tenemos que repetirla o si no hacer alguna del mismo estilo. Me reí mucho. Te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  22. El formato esta bien porque es rapido y para las personas poco interesadas en el teatro al ser breve no permite que nos aburramos.

    la primera es piso 57,trata de un hombre que se quiere suicidar por desamor,cleopatra la segunda trata de una niña con la que se meten por ser nariguda y no lo soporta,la tercera macareno es la confesion de un proxeneta sobre el asesinato de una de sus prostitutas haciendo creer que se escapa volando,y la ultima torquemada muestra la hipocresia de hoy dia ya que la psicologa convence a su paciente para que acepte su homosexualidad pero no quiere permitir que su hijo se gay.
    La obra que mas me gusto fue piso 57 porque permite que nos riamos de algo trajico.La salida en general fue divertida.

    ResponderEliminar
  23. HECTOR DAVID GOMEZ PERALTA19 de noviembre de 2012, 19:32

    En mi opinión todas y cada una de aquellas obras fueron fantásticas, pero sin duda la que mas me gusto fue la primera,aun así les doy un gran reconocimiento a las demás, ya que con todas lo pase genial.
    los motivos por lo que escojo a la primera son variados, pero el que me hizo decantarme fue los grandes 15 minutos que me hicieron pasar,que e de decir fueron para mi gusto los mejores.

    Con respecto al tiempo, mi opinión es que esta bien pensado en la duración ya impide que una obra te llegue a aburrir, a no ser que esta sea mala.

    Héctor David Gomez Peralta

    ResponderEliminar
  24. El formato está bastante bien aunque preferiría que no fuesen tan breves aunque así, también están bien porque no te da tiempo a distraerte.
    En la primera obra "piso 57", me gustó la forma de presionar al suicida desamparado por el amor, para que se suicidara y asi a la policía la trasladasen.
    En la segunda obra "Cleopatra", trata sobre los complejos que tiene una niña y que hay unos compañeros que se burlan de ella en concreto de su nariz.
    En la tercera obra "Macareno", trata de un proxeneta que se aprovecha de sus mujeres para sacarles en mejor provecho posible.
    En la cuarta obra "Torquemada",trata de una persona que no quiere reconocer su sexualidad( homosexual).
    la obra que mas me gustó fué la última porque cogieron la opinión del público al desarrollar la obra.
    Me encantaría volver otra vez. La salida estuvo genialll.

    ResponderEliminar
  25. Parabéns ao departamento por esta actividade , estivo fenomenal.
    Noraboa tamén a este alumnado tan estupendo , que participou da obra primeiro como un público exemplar e agora con valoracións moi interesantes sobre a obra.
    Que gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teremos que facer máis actividades con estes grupos, Belén... Da gusto ter un alumnado tan disfrutón!

      Eliminar
  26. Sergio Rodriguez 3ªA19 de noviembre de 2012, 21:26

    Las 4 obras estuvieron muy bien,algunas me gustaron mas que otras pero no estuvo mal ninguna,lo malo que solo duraran 15 minutos.
    A mi la que mas me gusto fue la primera porque fue entretenida y graciosa.
    A ver si volvemos a otro teatro como el de La Tuerka 27.

    ResponderEliminar
  27. Creo que tienes razón , tenemos que hacer mas salidas de este tipo

    ResponderEliminar
  28. Me gusto mucho el formato ya que fueron abras muy entretenidas y en ese rato no te daba tiempo a aburrirte.
    El acoso escolar, la crisis, la violencia de género y los Prejuicios que tiene la gente hacia las distintas orientaciones sexuales. Me parece una forma muy amena de desenvolver este tipo de tena.
    La de la violencia de género, porque me pareció la más divertida, a la de la crisis porque esa muy graciosa la forma de actuar de la chica.
    Me gusto mucho y yo por mi lo repetiría.

    ResponderEliminar
  29. El formato de cuatro obras de 15 minutos esta muy bien por que las obras no se hacen nada pesadas aunque creo que con lo divertidas que eran podrian durar una hora cada una.Las obras eran muy realistas pero con un toque de humor muy bueno,los actores muy buenos tambien.
    Los profesores tambien tuvisteis un comportamiento ejemplar,esperemos volver a La Tuerka 27

    Andrés

    ResponderEliminar
  30. Gran actuación,para mi impecable,el tio con el acento genial,un crack,yo iré fijísimo con mis padres,eso no lo dudes Inés,me reí muchisimo,son unos actores buenísimo y bueno,en general yo creo que nosotros nos portamos muy,muy,muy bien,que grandes son estor artistas!!
    Siento no haber puesto antes este comentario

    ResponderEliminar
  31. El formato de 4 obras con una duración de 15 minutos yo creo que es bastante bueno, se tratan diferentes temas en un tiempo bastante corto, para que no haya gente que se aburra ni que se duerma.
    En la primera obra(Piso 57)trata de un tema actual como es el desamor, la mujer de un señor le es infiel con el hermano.
    En la segunda(Cleopatra)el tema trata de el acoso escolar y als consecuencias que puede ocasionar.
    En la tercera(Macareno)el tema sería sobre el acoso o el machismo.
    La cuarta obra(Torquemada)trata un tema como es la homosexualidad, y que no hay por qué esconderla.
    La mejor obra para mi gusto fue Macareno, me reí demasiado gracias a la voz que ponía y a la cantidad de tonterías que decía.
    Me gustaría volver, ya que para mí fue una de las mejores excursiones que he ido.

    ResponderEliminar
  32. Lucía Sambad Martínez 3ºA

    En mi opinión son obras de 15 minutos pero con un argumento claro y divertido.La ventaja de esto es que no te aburres y el inconveniente es que te quedas con ganas de más.

    El tema de la primera obra,'Piso 57',era el suicidio,el desamor y los celos.
    El de la segunda pieza,'Cleopatra',era el acoso escolar y sus desastrosas consecuencias.
    La tercera,'Macareno',trataba el tema del tráfico de mujeres y la violencia de género.
    Y la última,'Torquemada',la discriminación hacía los homosexuales y los prejuicios sociales.
    En las cuatro piezas desenvuelven los temas de una forma divertida y un tanto subrealista.

    Las obras que más me gustarón fueron quizás 'Piso 57' y 'Torquemada',ya que la actriz Martita Martínez era increíble.
    Además el echo de que fuera con un lenguaje vuelgar la hacía más real.

    Creo que fue la mejor salida en lo que llevo en ese colegio y se me hizo muy corta.Tanto las obras,como el bar y los actores eran geniales.
    ¡Volvería una,dos,tres y las veces que hicieran falta!

    ResponderEliminar
  33. Juan García-Insua Pena 3ºA
    Siento no haber podido escribir antes este comentario, en general, las obras eran bastantes graciosas y entretenidas; y la hora se me pasó rapidísimo gracias a la gran actuación de esos tres pedazo de artistas.
    Yo no sabría decir cual de ellas me gustó más porque las cuatro historias tenían cosas muy buenas.
    Estoy encantado de haber ido y le agradezco a Daniel, Milo y Marita su entrega para que pasáramos un buen rato.
    Si hay alguien que no haya ido que vaya porque no se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  34. El formato esta bien porque es rapido y para las personas poco interesadas en el teatro al ser breve no permite que nos aburramos.

    la primera es piso 57,trata de un hombre que se quiere suicidar por desamor,cleopatra la segunda trata de una niña con la que se meten por ser nariguda y no lo soporta,la tercera macareno es la confesion de un proxeneta sobre el asesinato de una de sus prostitutas haciendo creer que se escapa volando,y la ultima torquemada muestra la hipocresia de hoy dia ya que la psicologa convence a su paciente para que acepte su homosexualidad pero no quiere permitir que su hijo se gay.
    La obra que mas me gusto fue piso 57 porque permite que nos riamos de algo trajico.La salida en general fue divertida.

    Sebastián Álvarez

    ResponderEliminar
  35. CLAUDIA DÍAZ VÁZQUEZ 3ºB
    ·Me parece mucho más dinámico el hecho de que fueran cuatro obras con temas totalmente distintos, aunque todos hablaran de los problemas que sufrimos actualmente.
    ·Creo, como ya dije, que los temas giran todos alrededor de lo que ocurre ahora. Pero más en detalle:
    -Piso 57: el tema era el desamor, la desesperación, los celos, el dolor más que nada.
    -Cleopatra: trataba, sin duda, el acoso escolar y dejaba en el aire un final clarísimo, aunque pocas veces viable.
    -Macareno: su tema era la penosa violencia de género que cualquiera puede llegar a sufrir.
    -Torquemada: describía uno de los grandes prejuicios sociales (sobre la homosexualidad) desde un punto materno de insatisfacción.
    La forma me impactó, porque yo, al menos, relaciono el teatro con las obras tradicionales (Romeo y Julieta, etc.); con lo cual un vocabulario tan vulgar y realista para nuestra época, y una manera de desenvolverla con apenas dos sillas, es realmente atrayente.
    ·La que más me gustaron fueron "Piso 57" y "Macareno".
    ·¡Enhorabuena profes! Creo que volveríamos cualquiera de nosotros. Y yo la primera.

    ResponderEliminar
  36. Cristobal
    Me gusto mucho el formato ya que fueron abras muy entretenidas y en ese rato no te daba tiempo a aburrirte.
    El acoso escolar, la crisis, la violencia de género y los Prejuicios que tiene la gente hacia las distintas orientaciones sexuales. Me parece una forma muy amena de desenvolver este tipo de tena.
    La de la violencia de género, porque me pareció la más divertida, a la de la crisis porque esa muy graciosa la forma de actuar de la chica.
    Me gusto mucho y yo por mi lo repetiría.

    ResponderEliminar