6/10/14

LECTURAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE EN 3º DE ESO

En este primer trimestre, los alumnos de tercero de ESO podéis escoger vuestra lectura obligatoria entre estos dos títulos:

Rebeldes, de Susan E. Hinton, escrito cuando la autora tenía 16 años.
Nos cuenta la historia de un joven "greaser", Ponyboy Curtis, que vive con sus dos hermanos tras el fallecimiento de sus padres. Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro, llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. A pesar de todo, siempre queda un destello de esperanza...

La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende, se caracteriza por su aventura extrema y por el realismo mágico. Cuando su madre se pone enferma, Alexander Cold, con quince años, es enviado a reunirse con su valiente y severa abuela, una periodista de la revista International Geographic, en una expedición al peligroso y remoto mundo del Amazonas. Su misión es documentar al legendario Yeti del Amazonas, conocido como la Bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario